10 de September de 2013 10:46

Durante 10 horas los buses interprovinciales no podrán usar el Paso Lateral de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tránsito vehicular por el Paso Lateral de Ambato será suspendido por 10 horas, entre las 20:00 del jueves 12 de septiembre y las 06:00 del viernes 13 de septiembre.

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Tungurahua, en la Sierra centro de Ecuador, informaron que la parte alta de la montaña será dinamitada. Las explosiones controladas se efectuarán entre la noche y la madrugada de los días indicados.

Por este motivo, los buses interprovinciales que realizan los recorridos entre Quito, Riobamba, la Amazonía y el Austro deberán ingresar a Ambato por la avenida Indoamérica hacia el redondel del parque La Laguna y continuar por la avenida El Rey hasta la Bolivariana y desde allí empatarse con la Panamericana. Según el MTOP, en este horario el impacto en el tránsito vehicular de la capital provincial será mínimo.

Maribel Guerrero, encargada de los trabajos, explicó que este cierre es necesario por cuanto hay material rocoso que impide continuar la estabilización de los taludes. En esas zonas se ubican mallas de protección y se construyen las cunetas en esta carretera de cuatro carriles que cuenta también con un parterre.

La estabilización de taludes empezó en mayo del 2012 y finalizará a mediados del próximo año. Su costo es de USD 18 818 000 y es financiado con un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)