26 de March de 2013 15:15

Diseñadores y artesanos se reunirán en el Festival Cromía en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuenca será sede del Festival de Diseño y Artes Aplicadas 2013 denominado Cromía, que se realizará del 3 al 6 de abril. Se darán cita diseñadores de modas, artesanos, académicos, estudiantes…

Según la directora del Ministerio de Cultura, Janneth Molina, se prevé que participen 60 000 personas, de 28 universidades, 31 instituciones y expositores de México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Argentina y Ecuador.

Molina explica que el objetivo del encuentro será sensibilizar sobre la importancia del diseño y que se convierta en el eje del “desarrollo integral” a través de la generación de espacios de diálogo, intercambio de experiencia, conocimientos y promoción de productos.

El Festival de Diseño y Artes Aplicadas se inaugurará con un desfile de modas vanguardistas de los diseñadores cuencanos Silvia Zeas, Danny Arias, Pablo Ampuero, Isabel Borrero, Jaime Mogrovejo y Ximena Mogrovejo.

Entre las conferencias se abordarán temas como el diseño en Cuenca, políticas para el diseño, implementación del diseño en comunidades rurales, negocio de la creatividad y diseño como industria. También, se efectuarán exposiciones de los trabajos artesanales y de diseño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)