28 de October de 2012 11:37

El Día de Difuntos impulsa la venta de frutas para la colada morada y arreglos florales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Día de los Difuntos, que se celebrará el 2 de noviembre, mueve la economía en Cuenca, Ecuador. En la Plaza de las Flores, cerca al Parque Calderón, 10 carpas exhiben cruces, flores, maceteros y coronas en tonalidades moradas que se comercializan entre USD 1 y 8.  Las ventas se abrieron este día 28 de octubre.
 
Una de las vendedoras es Rosita Pérez, quien elaboró más de 300 ítems para atender la demanda que se presenta por esta fecha.  “Lo que más se vende son las coronas con mensajes de ‘Te recuerdo’ o ‘Siempre estarás en mi corazón’, dice esta cuencana.
 
Carlos Ruiz adquirió un macetero para visitar la tumba de su esposa, quien falleció hace tres años. “Son detalles para demostrarle que aún la recuerdo”.
 
Pero no solo los obsequios para el Día de los Difuntos activan la economía. En los mercados, la venta de las frutas tradicionales para la colada morada como los mortiños, frutillas, moras y piña se ha incrementado.

Inés Tamayo también comercializa frutas en el Mercado 9 de Octubre. Durante este fin de semana ha quintuplicado las ventas de mora, fresas y mortiños.

Rocío Morocho comercializa estos productos en el Mercado 9 de Octubre y asegura que en otras temporadas vende en promedio tres libras por día. “Estos días he comercializado hasta 15 libras por día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)