4 de July de 2013 13:06

La destitución de la Prefecta de Esmeraldas es irrevocable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fallo de la Corte Constitucional puso en jaque a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa. Sus asesores jurídicos analizan desde la mañana de este 4 de julio de 2013 las posibles salidas a la destitución ordenada por el organismo máximo de justicia.

“Mañana hará un pronunciamiento oficial sobre el tema. Pero adelantó que se trata de una jugada política para sacarla de la lid electoral de febrero”, dijo un funcionario de la Prefectura, vía telefónica.

Según la Corte Constitucional, su salida responde al incumplimiento de “las decisiones constitucionales: resolución 0474-05-RA de 20 de junio del 2006 emitida por el Tribunal Constitucional y la sentencia 010-11-SIS-CC de 12 de octubre del 2011”.

Hace referencia a un juicio laboral que 46 extrabajadores de la prefectura iniciaron contra la Prefecta, luego de que fueran despedidos en enero del 2005. Los fallos judiciales del 2006 y  2011 establecieron la restitución de los obreros.

Esta sentencia se cumplió, pero poco después fueron separados de sus cargos nuevamente. La decisión de la Corte es de carácter obligatoria (última instancia). La Prefecta no tendría ya recursos para poder apelar la decisión. Ella esperaba reelegirse en las siguientes elecciones con el apoyo de su partido, el Movimiento Popular Democrático. Este ha sido identificado por el Gobierno como de oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)