4 de February de 2014 00:02

Los destinos del país se venden también en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook ha potenciado las estrategias de promoción del Ecuador, en áreas como el turismo. Una de las páginas más exitosas en ese ámbito es Ecuador&Galápagos, creada por el Ministerio de Turismo. La mayoría de seguidores está en Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. Ayer tenía 1 054 789 seguidores, según el sitio de estadística socialbakers.com y se ubicaba en el puesto 43, en 'fanpages' de lugares.

Según José Rivera, consultor de comunicación y marketing, basta ver perfiles como este, con una alta cantidad de 'me gusta' e información compartida, para evaluar su efectividad. "Por eso, ahora en el Sistema Nacional de Áreas protegidas se está trabajando en que cada área tenga su 'fanpage' y pueda exponerse al turismo".

Rivera recuerda que al inicio la gente creaba cuentas personales para empresas o lugares. Ahora, además de 'fanpages', hay quienes pagan por espacios patrocinados. "Indudablemente, Facebook y otros canales digitales como Youtube y Twitter han marcado un antes y un después. Toda la estrategia digital ha ayudado para que nuestro país se proyecte de una forma positiva".

No olivde Además hay páginas de sitios como Quito, Cuenca, Guayaquil y Galápagos que resaltan sus atractivos.

Las agencias de viajes también usan Facebook para promocionar destinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)