29 de December de 2010 00:00

Deslaves afectan a tres comunidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Los 2 120 habitantes de la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, están incomunicados por la destrucción de la carretera.

Guido Rivadeneira, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) confirmó que las precipitaciones caídas en las últimas horas “provocaron un deslave que dejó incomunicada a esta parroquia”.

Ayer un tractor y una retroexcavadora del Municipio de Urcuquí intentaban reparar la vía. Según William Chuquín, funcionario del Municipio, las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra de una loma. Eso destruyó la mesa de la carretera en una longitud de 40 metros.

Sin embargo, la reparación se presenta complicada tomando en cuenta que la lluvia continuaba cayendo ayer.

Al oriente de la provincia, en el cantón Pimampiro, las vías que conectan a Chugá con Palmar Chico y con San Francisco de los Palmares están bloqueadas por deslaves. Según Alberto Enríquez, titular de Obras Públicas del Municipio, los deslizamientos de tierra y piedras en los dos ramales taponaron la vía en una extensión de 100 metros cada uno.

“Necesitan ayuda urgente de las autoridades provinciales para despejar las carreteras, pues solo contamos con una cargadora. Y ese trabajo demanda, al menos, de dos tractores”.

En Palmar Chico viven 400 habitantes y en San Francisco de los Palmares 600.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)