10 de May de 2014 11:55

Un deslave bloqueó el tránsito vehicular en la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un deslave bloqueó el tránsito vehicular en la vía Riobamba-Balbanera-Pallatanga-Bucay hoy, sábado 10 de mayo del 2014. Según los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo, al menos 7 000 metros cúbicos de tierra, piedras y palos, cubrieron 100 metros de la carretera que une a Guayaquil y Milagro.

La maquinaria y el personal del Ministerio del ramo y de la constructora Consermin, encargada del mantenimiento de la vía, realizan los trabajos de limpieza. Las autoridades esperan habilitar un carril pasado el mediodía de hoy.

Néstor Solís, director del MTOP, dijo que el deslizamiento sucedió a las 20:30 de viernes 9 de mayo en el sector Chahuarpata. Por lo peligroso de la zona, se decidió iniciar el retiro de los escombros en esta mañana. “Las fuertes lluvias provocaron que el sistema de drenaje se taparan por el arrastre de basura y ocasionara el desprendimiento de una parte de la montaña”.

El funcionario recomendó que los viajeros que vienen de la Costa puedan usar la carretera alterna El Triunfo-Cochancay y Shud. “Los usuarios deben tomar previsiones para evitar accidentes, especialmente por las lluvias”, mencionó Solís.

Otra carretera afectada, en Chimborazo, es la vía Chunchi-San José-Huiagra. El taponamiento de un paso de agua provocó que parte de la calzada se destruyera. La microempresa de mantenimiento vial de Alausí labora en la reparación. El hecho se registró en la madrugada de hoy. “El paso no está restringido, está abierto un carril para el paso de vehículos pequeños”, mencionó Solís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)