24 de April de 2014 20:00

Descenso de lodo por las quebradas del volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos que monitorean al volcán Tungurahua informaron del descenso de flujos de lodo hoy, jueves 24 de abril de 2014. Las lluvias que persisten en la zona hacen que estos deslizamientos se produzcan en las quebradas del coloso, que se reactivó el pasado viernes 4 de abril.

Los lahares descendieron por la quebrada de Achupashal, que une a las comunidades de Cusúa y Bilbao, en las andinas provincias de Tungurahua y Chimborazo. Aún se desconoce el tipo de piroclastos que descendió por los flancos del coloso, enclavado en los Andes del Ecuador. La vía Penipe-Baños se encuentra cerrada por precaución.

Los especialistas del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe, indicaron que todavía se registran descensos de lodo por las quebradas de Mandur, La Hacienda y Mapayacu.

Francisco Vásconez, técnico del OVT, indicó que estos no pueden ser observados por las condiciones climáticas, pero son registrados desde los instrumentos que se encuentran en el observatorio. No se reportó la caída de ceniza.

Asimismo indicó que hay un descenso de la actividad, pero aún se mantiene en moderada. “La actividad sísmica ha disminuido pero no podemos dar aún un informe objetivo de la situación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)