29 de May de 2013 19:56

Desarticulan banda internacional de contrabandistas de combustible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), de la Policía Nacional del Ecuador, desarticuló una banda, que según los uniformados se dedicaban al contrabando de combustible en la frontera entre Ecuador y Perú.

El operativo, denominado Libertador 2, se desarrolló el martes 28 de mayo en el cantón fronterizo Macará, de la provincia de Loja. Se detuvo a nueve personas, seis ecuatorianos y tres ciudadanos de nacionalidad peruana.

Entre las evidencias constan: cuatro trailers y cinco vehículos de placas de Ecuador y dos trailers del Perú.

Además USD 4 000, 800 galones de diesel, una bomba de succión y bidones plásticos.

La formulación de cargos, para las nueve personas, se realizó en el Comando de la Zona 7 de la Policía nacional, la tarde de este miércoles 29 de mayo, en Loja. Se dictó prisión preventiva. Para el comandante de la zona 7, Bolívar Ruiz, estos resultados se deben al operativo binacional que duró dos meses de seguimiento. “Los detenidos se dedicaban al transporte, almacenamiento y comercialización del combustible”, dijo Ruiz.

En el informe policial se detalló que el combustible se compraba en vehículos grandes y pequeños en las estaciones de servicio fronterizas. Luego este era transportado en los trailers que tienen una capacidad de 300 galones.

Del lado peruano se almacenaba en tanques ubicado en bodegas, no lejanos de la línea de frontera. Estas ya han sido allanadas por la Policía peruana, indicó Ruiz.

El fiscal de Pichincha, Patricio García, llegó hasta Loja para realizar la formulación de cargos a los nueve detenidos. En 90 días se realizará el autollamamiento a juicio de los implicados, según sea la responsabilidad en el delito de contrabando de combustibles, de cada ciudadano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)