6 de March de 2014 13:18

Los derrumbes persisten sobre dos vías de Girón, en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta el medio día de hoy, jueves 6 de marzo del 2014, los derrumbes sobre dos vías del cantón azuayo de Girón, en el Austro del país, no han sido limpiados en su totalidad. Se mantiene el cierre total de la vía Girón-El Chorro, mientras que la Girón-San Fernando está abierta parcialmente, y persiste la caída de piedras y tierra.

En la Girón-San Fernando el derrumbe se registró en el kilómetro cuatro, la noche del pasado sábado 1 de marzo. Esta vía de 18 kilómetros une a los dos cantones de alta actividad agrícola, ganadera y turística. Estaba en proceso de reasfaltado por parte de la Prefectura de Azuay, con una inversión de USD 1.5 millones.

13 kilómetros estaban concluidos y desde hace dos semanas se habían suspendido los trabajos por las lluvias permanentes. Esta mañana se contabilizaron más de 20 pequeños derrumbes de piedras y tierra que ponen el riesgo la circulación vehicular, se informó desde la Prefectura.

Esta entidad prevé limpiar estos derrumbes cuando terminen con la evacuación de escombros de la vía Girón-El Chorro, donde está la maquinaria pesada desde la tarde del domingo. En este sitio, la noche del sábado se desprendieron más de 1 000 metros cúbicos de material y con las lluvias de anoche cayó más.

Por eso, los trabajos podrían demorar unos dos días más para habilitar, por lo menos un solo carril. Esta vía conecta con el parador turístico El Chorro, de gran visita en esta época de vacaciones de la Costa.

La Gualaceo-Limón Indanza, que une a las provincias de Azuay con Morona Santiago, también sigue cerrada al tránsito vehicular. El deslizamiento en el sector de Ingamullo es de magnitud y las tareas de limpieza por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas siguen. Para llegar a cualquiera de las dos provincias, los vehículos utilizan la Sevilla de Oro-Guarumales-Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)