13 de April de 2014 00:02

Derrumbes obstaculizan el paso en la vía que conecta a Esmeraldas con Quinindé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tráfico fue restringido parcialmente ayer en la vía Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo.

Al menos ocho deslizamientos de tierra se registraron en las últimas 48 horas. La constructora Herdoíza Crespo, que tiene a su cargo el mantenimiento de este corredor vial, trabaja despejando los escombros. Hasta la tarde de ayer se habían recogido alrededor de 1 000 m3 de tierra.

El jefe de la Policía de Tránsito en Esmeraldas, Fernando Basastez, señaló que debido a las labores, el paso por la vía se suspende cada 15 minutos.

La carretera es utilizada a diario por la transportación interprovincial, tráileres y camionetas que trasladan los productos desde las fincas de Quinindé hacia otras ciudades. Según la Policía, por ahí circulan a diario unos 2 000 carros. Por las interrupciones que se han presentado los viajes tienen ciertos retrasos. Así lo señaló el dirigente de los transportistas interprovinciales e intercantonales, Giomar Gruezo. Un viaje desde Esmeraldas a Quinindé normalmente toma una hora y media. Pero por los deslizamientos los vehículos hacen hasta dos horas.

L os deslaves, inundaciones, caídas de casas y la creciente de los ríos han sido los problemas más críticos registrados en el invierno en Quinindé. Ello motivó a que el pasado viernes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) declare en emergencia a este cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)