5 de April de 2014 00:02

Los derrumbes en Esmeraldas impiden la circulación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cierre de la vía Rioverde - Eloy Alfaro - San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas, puso en aprietos a los conductores.

Desde el miércoles hasta ayer, 4 de abril, no pueden circular por ahí, ya que se deslizaron unas 20 000 toneladas de tierra y lodo sobre la vía, por causa de las fuertes lluvias. El Municipio de Rioverde reportó una docena de derrumbes en varios tramos.

El alcalde Luis López explicó que esta vía es la única opción para vehículos con carga que van al Puerto Comercial Internacional y de los camiones que trasladan la cosecha de los campesinos. A diario circulan 5 000 vehículos. "Es estratégica y por eso estamos trabajando con nuestra maquinaria para despejar los escombros", señaló López.

Los problemas viales ya han causado accidentes. La mañana de ayer ocurrió otro a 200 metros de La Y de Palestina.

Ahí un vehículo de placas PYK 125 perdió pista y dio varias vueltas de campana. En el auto iban tres personas que resultaron heridas, reportó la Policía de Tránsito.

Para evitar accidentes, algunos vehículos prefirieron tomar carreteras alternas como la vía Esmeraldas - Wínchele - San Mateo - Santo Domingo por la zona central. También se desvían por la Esmeraldas - Muisne - Chamanga - Pedernales - Santo Domingo.

Según un balance de la Policía de Tránsito el tráfico en esas vías aumentó de 10 000 a 15 000 vehículos en esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)