19 de July de 2010 00:00

Un derrumbe en la Guarumales-Méndez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un deslizamiento de unos 14 000 metros cúbicos de tierra se produjo la madrugada del sábado en la carretera Guarumales-Méndez, que comunica a Azuay con Morona Santiago. El hecho se registró en el sector de San Francisco, a 2 kilómetros del cantón El Pan, en la zona nororiental del Azuay.

Las constantes lluvias en la zona fueron la causa. En la limpieza del material trabajan dos excavadoras, una cargadora y seis volquetas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Por el deslizamiento, el tráfico vehicular durante el sábado y la mañana de ayer estuvo interrumpido. Los choferes particulares y del transporte interprovincial utilizaron un camino alterno denominado Don Julo.

Según Eulalia Navarro, empleada de la empresa de transportes Turismo Oriental, el servicio hasta los cantones Méndez, Macas, Limón y Sucúa (Morona Santiago) se cumple con normalidad.

Para hoy se prevé el apoyo del Municipio de Guachapala. El alcalde, Raúl Delgado, indicó que facilitará tres volquetas para que se continúe con la limpieza del lugar. Lo mismo señaló el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el Austro, Iván Sempértegui.

En la zona, el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja desde hace tres años. Su labor es mejorar la vía Guarumales-Méndez, que conduce a las centrales hidroeléctricas Mazar y Paute y a la Amazonía.

Para Hugo Díaz, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en esta vía los deslizamientos son frecuentes; el más reciente, de 8 000 metros cúbicos de tierra, se registró el 22 de junio en el sector del río Bomboiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)