1 de March de 2014 13:07

Un derrumbe congestionó la vía Alóag Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En la vía la vía Alóag Santo Domingo el tráfico aún es denso este sábado, 1 del marzo del 2014, en el primer día del feriado de Carnaval que se vive en todo el territorio ecuatoriano.

Los vehículos no pueden imprimir una velocidad superior a los 40 km debido a la congestión que se ha formado en esta carretera que une a la Sierra con la Costa. La situación se complicó a las 06:45 cuando se produjo un derrumbe de menores proporciones en kilómetro 22, informó el ECU 911 de Santo Domingo. Además, un tráiler sufrió un desperfecto y obstaculizó el flujo normal del tránsito.

Miles de vehículos tuvieron que esperar hasta que se despeje el lodo y las piedras en ese tramo. La operadora de servicios Opevial acudió con maquinaria al sitio para habilitar el paso, señaló Irlanda Aguilar, funcionaria del peaje en la vía. El tráfico se habilitó pasadas las 09:30. La restricción que había para impedir la circulación de camiones y tráilers se levantó hoy, según el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

La vía Alóag Santo Domingo es una de las más transitadas pues a diario circulan alrededor de 20 000 vehículos. Durante los cuatro días del feriado de Carnaval se dispuso que una patrulla de caminos permanezca en la carretera para vigilar que no haya inconvenientes de derrumbes. La Policía instaló puestos móviles en los lugares claves para que la circulación fluya sin problemas.

Este día la mayoría de la población salió de viaje a los diferentes destinos turísticos del país. Los viajeros se movilizaron desde temprano hacia la Sierra centro andina de Ecuador, en Ambato donde se celebra la Fiesta de la Fruta y de las Flores. También  a las playas de Esmeraldas y Manabí, las más visitadas por los quiteños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)