11 de April de 2014 14:25

El derrame de un químico irritante en el Puerto de Guayaquil fue controlado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El derrame de un producto químico que estaba dentro de un contenedor en el Puerto Marítimo de Guayaquil, la noche del jueves 10 de abril del 2014, causó problemas respiratorios temporales a un grupo de personas.

El gobernador del Guayas, Rolando Pancha, explicó la mañana de este viernes 11 de abril que el derrame de la sustancia dentro del contenedor provocó una nube de gas irritante, que fue controlada una hora después por el personal de seguridad industrial de Contecom, la empresa concesionaria de los muelles del Puerto Marítimo.

El Gobernador convocó por la mañana a una reunión, calificada de urgente, a los representantes de Contecom, de los ministerios del Ambiente y Salud, y de la Secretaría Nacional de Riesgos para determinar cómo se produjo la fuga del químico y tomar acciones. “Es un caso aislado. Está absolutamente controlado”, mencionó Panchana.

El químico derramado es dióxido de thiurea, un producto utilizado en las industrias textil, papelera y del cuero, principalmente. Tras la reunión, se decidió evacuar en menos de 48 horas la sustancia del contenedor.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)