17 de February de 2014 00:02

Demolición de 'La Licuadora', en un 53%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El antiguo edificio del Ministerio de Agricultura terminará de derrocarse a fines de mayo próximo. La emblemática estructura, también conocida como La Licuadora, está ubicada en el centro de Guayaquil y lleva un 53% en el avance de su demolición.

Directivos del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar EP) recorrieron el inmueble en el que se aplica una 'demolición mecánica' donde se perforan paredes y lozas, rellenan los subsuelos con esos escombros y reciclan las vigas metálicas.

Este método, según el Consorcio Tecnovía Padko a cargo de la obra, garantiza que los inmuebles aledaños no se afecten por la caída de concreto.

Desde octubre que inició la demolición se derrocó el auditorio y los cuartos de máquinas de las terrazas. Luego, se perforó el centro de la edificación para crear un canal entre los pisos superiores y el piso, por donde bajan los escombros que van rellenando el suelo donde funcionaron los parqueaderos subterráneos del terreno de más 3 700 metros cuadrados.

Según Arturo Mejía, director de Inmobiliar, luego de concluirse de demolición se tendrá un mes más para la adecuación del terreno donde funcionará un parque temático. Para la demolición se ha destinado unos USD 3,9 millones pero aún no se ha evaluado los costos de estas nuevas áreas verdes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)