20 de July de 2010 00:00

Delegados de 20 países se reúnen en Montecristi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La seguridad alimentaria, el acceso al agua, la migración y la cooperación interregional son los temas que se analizan en la Tercera Asamblea Mundial de Regiones.

El encuentro, que cuenta con la presencia de 400 delegados de los gobiernos seccionales y afines de 20 naciones del mundo, es coordinado por la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi).

Ayer, en el Hotel Howard Johnson, se iniciaron las reuniones previas a la asamblea general que inaugura hoy el presidente de la República, Rafael Correa, en Ciudad Alfaro Montecristi.

La cita inicial en Manta fue para elegir el nuevo Directorio del Foro Global de Asociaciones de Regiones (Fogar). Michel Vavzelle, diputado francés, es el presidente.

El parlamentario europeo dijo que los funcionarios de las regiones en cada continente deben unificarse para buscar solución a la crisis económica mundial. Se puede lograr con la participación activa de los ciudadanos, pero necesitan herramientas que los ayuden a salir de la crisis, enfatiza.

La cita en Manta es para compartir experiencias y emprender proyectos donde sea necesario, refirió Rafael Hueso, funcionario del País Vasco en España.

“Debemos pasar de los discursos a la ejecución de proyectos. Nosotros tenemos disponibles 50 millones de euros para iniciativas comunitarias y amigables con el ambiente. Estamos trabajando en África e incluso se firmará un convenio con funcionarios de la provincia del Azuay para la transferencia de tecnología”, señaló.

El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, futuro vicepresidente del Fogar, le apuesta a los intercambios de experiencias y tecnologías entre los asistentes. “Hay que aprovechar la presencia de los consultores extranjeros para indagar sobre los modelos de desarrollo en Europa, África, Asia y en Norteamérica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)