8 de June de 2012 10:46

Delegación peruana firmó 57 convenios en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de 60 ciudadanos del Perú de la región de Huancavelica, centro-sur del Perú, visitaron la ciudad de Loja. Son autoridades de 56 municipios de esta zona que arribaron ayer a la ciudad. El grupo permanecerá en Loja hasta mañana.

El propósito de esta visita es verificar los proyectos de organización ciudadana. Ayer a las 16:00, en el salón del Cabildo del Municipio de Loja, se firmaron 57 convenios.

El objetivo es que técnicos de la municipalidad ecuatoriana asesore a los municipios de la Región de Huancavelica. La delegación peruana llegó con presentes para el alcalde de Loja, Jorge Bailón. Tejidos, artesanías, bebidas se entregaron a la primera autoridad.

El convenio durará dos años y en las áreas que se asesorarán son manejo del tránsito, tratamiento de residuos sólidos, vivienda y programas de aporte social con ayuda a niños, adolescentes y adultos mayores.

Según Bailón estas visitas son un aporte al turismo popular. Además aportan al desarrollo de los pueblos mediante un hermanamiento de compartir experiencias para beneficio de los ciudadanos de los países hermanos, Ecuador y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)