15 de April de 2014 00:04

El uso del taxímetro se controla en Guayaquil y Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y los agentes empezaron ayer los controles a los taxistas en Guayaquil y Manta para que usen los taxímetros.

Rodrigo Villacís fue uno de los 34 taxistas sancionados en Guayaquil. Villacís recibió la citación por no contar con el equipo, exigido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Deberá pagar una multa de USD 51 y perderá 4,5 puntos en su licencia de conducir.

"Con tantas exigencias ya no es buen negocio ser taxista. Yo gano USD 40 al día y ahora hasta tenemos que reportar al SRI", dijo mientras mostraba el rótulo de una feria de autos. Villacís puso en venta su taxi.

Los operativos están a cargo de 25 oficiales. Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, dijo que están justificados quienes porten la factura de compra y esperen el dispositivo.

En su portal web, la ANT puso a disposición un link para denunciar a las unidades que se rehúsen a usar el taxímetro. Los usuarios deben llenar el formulario con datos personales, número de placa y nombre de la operadora.

En Manta, los operativos duraron tres horas. La medida fue para comprobar que los taxímetros estén instalados y en funcionamiento en los 2 500 taxis que circulan en la ciudad. Las filas de carros a la espera de ser revisados por los agentes de tránsito se alargaban hasta 50 metros.

Ayer, en las instalaciones de la Cooperativa de Taxis Tarqui, cinco técnicos instalaban taxímetros chinos.

Darwin García, funcionario de la ANT, dijo que ocho taxistas recibieron citaciones por no instalar el dispositivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)