5 de March de 2013 13:32

Declaratoria de emergencia en La Concordia por el invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantón ya no aguanta más lluvias. A esa conclusión llegaron los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes de La Concordia la tarde de este 5 de marzo. Ellos hicieron una evaluación preliminar de los daños en los barrios.

El alcantarillado se encuentra colapsado, 12 familias deben ser trasladadas a refugios y aún no se termina de hacer los recorridos en las zonas más alejadas. Las precipitaciones de anoche hicieron que la escuela Miriam Heras colapse con el agua. Los vecinos tuvieron que romper las paredes para que desfogar el líquido.

Según el alcalde Walter Ocampo llovió más de dos horas seguidas. Las casas se anegaron, al igual que las principales calles de tierra y piedra. Es la segunda vez que el invierno pone en aprietos al cantón en lo que va del año.

El sábado 23 de febrero, 12 familias resultaron afectadas por la crecida del estero Cocola en el sector La Nueva Concordia. Con la declaratoria de emergencia se espera que se prioricen fondos de los entes estatales para atender a los damnificados y hacer obras de mitigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)