8 de July de 2013 14:42

De vacaciones sí, pero en familia y en áreas naturales de Ambato y Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entablado crujía bajo el paso apresurado de los chicos. En el ancho corredor confluían niños y jóvenes que llevaban violines, zancos y pinceles.
Es el Centro Cultural Universitario, situado en la esquina de las calles Rocafuerte y Montalvo en el casco central de Ambato.


A las 17:00 del miércoles pasado, los muchachos se afanaban en sus prácticas musicales, de equilibrio y de pintura en el patio interior y en dos aulas del segundo piso de la antigua edificación.  


El instructor de pintura Álex Segura comentaba que el trajín aumentará esta semana cuando empiecen las vacaciones escolares. “Tenemos 24 niños  en dos horarios de 15:30 a 16:30 y de 16:30 a 17:30. Las clases son gratuitas y los participantes traen  sus propios materiales”.


Sin embargo, no todos estaban allí por vocación. “Mi madre quiere que practique el violín, pero a mí me gusta la guitarra y desearía en vacaciones hacer natación. Llevo dos años en esto y no aprendo”, se quejaba Belén Rodríguez, de 12 años.


En opinión de la psicóloga educativa Ana María Bacach, los padres deben respetar la decisión de sus hijos. “No es adecuado que dediquen las vacaciones en ocupaciones académicas. El deporte, las artes y el contacto con la naturaleza les ayudarán”.


El reforzamiento de la comunicación es también importante para la hipnoterapeuta Nelly Tobar. “Hay que romper con los tradicionales cursos vacacionales en aulas  para potenciar la comunicación familiar en campamentos y con juegos de antaño” .

Opciones para estas vacaciones

Riobamba
Tres parques para la diversión y recreación


Los parques Guayaquil, Chibunga y Ricpamba  son dos opciones para los momentos de recreación en estas vacaciones.  En el área Chibunga, que tiene 12 hectáreas,  se puede practicar deporte o  pasear por el sendero ecológico.  Está en el oriente de la ciudad. En Ricpamba puede conocer   los métodos del reciclaje.

Riobamba
Teatro, danza y música en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo, organiza cursos vacacionales de teatro para niños de 4 a 7 años y de 7 a 10 años.  También ofrece manualidades, música, pintura, ballet, fotografía. Asimismo, juegos,  cuentos, creatividad y modelismo. Los talleres se iniciarán mañana de  08:00 a 18:00. El costo es de USD 25. Más información:  296 0219.

Tungurahua
Una amplia zona para acampar en familia

En el Complejo Don Moro, en Pelileo, hay piscinas, pesca deportiva, servicio de restaurante en el sector Valle Hermoso (Chacauco) junto al río Patate. Piscinas: USD 1,50 adultos y USD 1  niños. Se puede acampar. Contacto: 098 607 2866.

Ambato
La natación se practica intensamente en Huachi


Con el lema ‘Natación no es solo un deporte es una necesidad que salva vidas’, la escuela  South Bay Swim School empezó  los cursos  hasta agosto. Está en Huachi  Belén en la quinta Rafael. Es de 09:00 a 12:00 con el instructor José Ruiz (foto).   098 340 2165.

Riobamba
Cursos de guitarra con la meta de perfeccionarse


El curso de guitarra de la Casa de la Cultura local es para niños y jóvenes sin límite de edad. Se iniciará el 8 de agosto y durará tres meses. Luego los estudiantes podrán integrar el grupo Guambras guitarristas. Clases: lunes y jueves de 15:30 a 17:00 y  17:00 a 19:00. Es gratis.

Ambato
Zancos, una opción que apasiona a los jóvenes


El arte de mantener el equilibro sobre zancos es una opción recreativa en el Centro Cultural Universitario en Ambato. Las audiciones para los aspirantes a los talleres se harán esta semana.  Podrán participar chicos de 9 a 15 años.

Ambato
Cursos de cocina para adolescentes y niños

La escuela de gastronomía L’escoffier, en Ambato, organiza un taller vacacional. Las clases para los mini chefs (7 a 12 años) se iniciarán esta semana. Se dictarán los martes y miércoles de 09:00 a 12:00. Los junior (13 a 20 años) se capacitarán desde el 18 de julio, los jueves y viernes, de 15:00 a 18:00.  Más información a los teléfonos 284 4833/099 263 6746.

Ambato
57 hectáreas para acampar, jugar y visitar


El Parque Provincial de la Familia está a 7 kilómetros de Ambato en la vía a Quisapincha. Sus 57 hectáreas se dividen en dos zonas para practicar baloncesto, fútbol, motocrós, bicicrós, aeromodelismo, etc. Además, hay granjas frutales, zonas para camping y picnic, juegos infantiles, lagunas y más. Acceso gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)