7 de March de 2010 00:00

Los damnificados esperan por las casas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Las familias que se quedaron sin techo debido al fuerte invierno aún no saben si podrán acceder a una vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de El Oro anunció que entregará bonos para que los damnificados levanten sus casas. La ayuda exige que los favorecidos posean terreno propio. Pero no todos los damnificados cumplen con el requisito.

En El Oro, al término de esta semana, el Ministerio de Inclusión Social (MIES) sumó 335 familias evacuadas (1 162 personas). El 40% de los evacuados es de Machala, de Urseza y Vergeles.

Técnicos del Miduvi censaron, esta semana, a los evacuados de 23 albergues de cinco cantones (Machala, Pasaje, El Guabo, Huaquillas, Arenillas). Además, constataron los daños de las viviendas.

Ahí determinaron que muchos de los afectados carecen de escrituras de los terrenos.

Según el Comité de Operaciones de Emergencias de El Oro, en Machala hay siete familias damnificadas, quienes se quedaron sin hogar; y otras 12 en el sitio La Bocana, del cantón Piñas.

Tita Castro y su familia no podrán regresar a la vivienda donde habitaban, porque parte de la estructura colapsó en el primer aguacero, el pasado 8 de febrero.

Esta mujer aún no sabe si el Miduvi le ayudará con una casa nueva. “Donde vivíamos es de otra familia, que nos dio para cuidar. Yo no tengo ni para arrendar”.

Fabricio Jara, director provincial del Miduvi, ofreció ubicar terrenos para que los damnificados construyan ahí sus viviendas.

En Machala, la alcaldesa (e) Patricia Henríquez dijo que el Cabildo tiene un plan para levantar una urbanización en donde se reubicaría a los afectados. Algo similar hizo con 50 familias del sector Nuevo Pilo, hace cuatro años. Pero estas familias aún no tienen los títulos de propiedad.

En La Bocana, el Municipio también ofreció donar un terreno para las familias cuyas casas arrasó la crecida de una quebrada.

El Miduvi aún no define a cuántas familias afectadas entregará el bono de vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)