19 de April de 2014 15:21

Cuenca registra importante afluencia de turistas en el segundo día de feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A diferencia de años anteriores, en este feriado de Semana Santa la capital azuaya registra un mayor movimiento de visitantes, principalmente de la Costa.

Hay dos razones para este flujo: unos llegaron para participar de los actos culturales y religiosos de la Semana Mayor; y otros, para presenciar el encuentro futbolístico entre Cuenca y Barcelona, por la 14 fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El Centro Histórico con sus templos, ferias artesanales, parques, plazas y restaurantes son los lugares más visitados este 19 de abril del 2014. Es fácil identificar a los grupos jóvenes que llagaron para al partido de fútbol (a las 16:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar), porque visten la camiseta amarilla.

Mientras que grupos de extranjeros también optaron por Cuenca, para pasar este feriado. Este día, la mayoría de hoteles y hostales tuvo ocupada más del 60% de su capacidad instalada. En Cuenca hay 160 centros de hospedaje que totalizan 6 000 camas.

Otros lugares que concentraron a los visitantes fueron los mercados y la concurrida avenida Don Bosco, que son una especie de vitrina de comida típica: cuy, hornado, llapingachos, caldo de gallina, mote pillo…

Esta mañana la terminal terrestre de Cuenca registró más personas de llegada, que de salida. Soraya Ante, de 35 años, llegó con su esposo y tres hijos, desde Guayaquil, para participar del encuentro de fútbol y recorrer algunos atractivos de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)