24 de March de 2014 17:53

En Cuenca queda poca propaganda electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Cuenca algunos espacios públicos y fachadas de viviendas particulares aún tienen carteles, afiches y gigantografías con la imagen de los candidatos que terciaron en las elecciones seccionales del 23 de febrero del 2014. La ordenanza municipal que regula el uso de espacios públicos y privados establece como plazo 45 días para el retiro de la publicidad electoral, contados a partir del fin de la campaña.

Los departamentos de Control Urbano y de Áreas Históricas y Patrimoniales son los encargados de hacer cumplir la normativa. Para esto, los equipos técnicos previamente notifican a los sujetos políticos y a los propietarios de los inmuebles que aún mantienen la propaganda para que la retiren.

Casi todos los afiches que fueron colocados en los postes y viviendas del Centro Histórico han sido retirados, con ciertas excepciones. Por ejemplo, hay una gigantografía de candidatos del MPD en la fachada de una casa ubicada en la calle Juan Jaramillo y Presidente Córdova.

No obstante, en la zona adyacente al Centro Histórico aún queda bastante propaganda electoral de los distintos movimientos y partidos políticos. Pero Boris Landívar, director de Control Urbano, dice que los dueños de la propaganda aún visible han sido notificados para que cumplan con el retiro.

La normativa municipal establece multas de entre USD 14 y 28 por cada lona, afiche, caballete u otra estructura de promoción electoral que no haya sido guardada luego de cumplirse el plazo establecido. Se conoció que aún no existen sujetos políticos o personas sancionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)