12 de February de 2012 00:16

Cuenca oferta una sazón diferente para compartir en San Valentín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este martes se celebra el Día del Amor y la Amistad. Los negocios identifican la fecha como una oportunidad para atender al cliente y generar ingresos adicionales.

Restaurantes, discotecas, cafés… tienen sus estrategias para captar consumidores. Por ejemplo, el restaurante La Esquina (Calle Larga y Hermano Miguel) ofrecerá una cortesía a sus comensales. Su chef y propietario, Fabián Spahr, preparará mollejas en mostaza y champaña de cortesía para sus clientes y dará una copa de vino espumoso.

La esquina, cuya especialidad es la cocina argentina, tiene en su menú carnes, mariscos, ensaladas, postres y selección de vinos.

Al frente de La esquina se encuentra el restaurante y bar La Parola. Su propietario, Andrés Ugalde, tiene previsto ofertar dos menús especiales para ese día.

Las opciones incluyen bife de chorizo, pechuga de pavo, ensaladas, pimientos a la oliva, brownie de chocolate blanco, entre otros.

También tendrá música romántica en vivo desde las 21:00 hasta las 24:00. El menú de San Valentín tiene un costo de USD 50 para dos personas. Si los clientes desean otras opciones hay platos fuertes, picadas y tragos.

A unas cuadras está el café y restaurante Todosantos, que es un complejo patrimonial. Sus muros en piedra grande y pasillos dejan ver que en el pasado fue un convento. A ese ambiente lleno de historia se añadirá un escenario romántico para celebrar el día de los enamorados.

Las opciones del menú para el almuerzo en Todosantos son: lomo de cerdo, camarones, mouse de maracuyá o chocolate blanco... Igualmente se servirá un coctel de bienvenida a los comensales. Además, habrá música en vivo con artistas locales y extranjeros.

Al interior de Todosantos está la galería de arte Manos Cuencanas. Allí joyeros, artesanos y pintores exponen su obra. Por ejemplo, Alfarero Cerámica oferta jarrones y adornos pintados a mano.

Diego Vélez exhibe cuadros elaborados con granos. Los precios de estas creaciones bordean los USD 30 y puede ser una opción para obsequiar en San Valentín.

Los locales comerciales de Cuenca están vestidos de rojo y se alistan para celebrar la fecha. Las chocolaterías y floristerías no son las únicas que ofertan regalos, sino que se evidencia una fusión. Arreglos de frutas en forma de flores, frutillas cubiertas de chocolate, rosas con dulces, etc. Los precios promedio son de USD 15.

Camilo Solá recorre el centro de la ciudad y averigua los precios en los locales. Los peluches cuestan USD 20, los arreglos frutales con chocolate USD 15 y las serenatas de mariachi, USD 100.

Aún no se decide, pero está tranquilo, porque hay opciones para sorprender a su novia.

Loja también se prepara para este festejo con el mismo entusiasmo. En la calle 10 de Agosto, los comerciantes ofertan bisutería, perfumes, peluches y tarjetas. El Centro de Apoyo Social Municipal también organiza una feria, que será este martes, en los portales de San Sebastián.

Los artesanos lojanos exhibirán sus creaciones al público y esperan vender su mercadería. Los almacenes están adornados con globos rojos y corazones para atraer a la clientela.

Algunos establecimientos recomendados

Restaurantes

La esquina

Precio: USD 15 por un menú para una persona
Horario: 12:00 a 24:00
Reservación: 284 5344

La Parola

Precio: USD 50 por el menú para una pareja
Horario: 16:00 a 24:00
Reservación: 09 576 5037

Todosantos

Precio: USD 20 por el menú para una persona
Horario: 11:00 a 24:00
Reservación: 09 816 6124

Tiendas

Manos Cuencanas

Precio: USD 20 vale un joyero
Dirección: Ubicado al interior del Convento de Todos Santos
Teléfono: 08 499 7121

Joyería León

Precio: USD 25 cuesta un par de aretes y un collar USD 35
Dirección: Gran Colombia
Contacto: 282 7707

Alfarero Cerámica

Precio: USD 35 es el precio de un juego de maceteros
Dirección: Gran Colombia
Contacto: 282 2754


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)