4 de February de 2014 16:40

Cuenca no registró la caída de ceniza hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La calidad del aire mejoró de forma importante este 4 de febrero del 2014 en la capital azuaya. La Empresa de Movilidad (EMOV) reportó índices de contaminación de 10,23 microgramos por metro cúbico de material particulado en la atmósfera, cuando el domingo fue de 80 y ayer de 36, producto de la caída de ceniza por la erupción del volcán Tungurahua.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud establece niveles aceptables de hasta 12 microgramos. Según los reportes de la EMOV hoy no se reportó la caída de ceniza en Azuay. Las autoridades que integran el Comité de Operaciones Emergentes se reunieron y evaluaron la situación de este fenómeno natural en la provincia.

Los técnicos de Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informaron que las cenizas volcánicas se desplazan hacia el norte, principalmente hacia las provincias de Cotopaxi y Pichincha. Además, en la evaluación de los pronósticos del clima para las próximas horas se preveía para esta tarde un cielo nublado y posible lluvia en la noche, lo cual ayudaría en la limpieza de calles y sembríos.

Durante todo el día el sol y el calor intenso reinaron en Cuenca. Esto favoreció para que algunos planteles educativos como el Herlinda Toral utilicen la mañana para limpiar sus infraestructuras, con ayuda de obreros del la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC). La parroquia Totoracocha fue una de las más afectadas con ceniza volcánica, y por eso la EMAC centró su atención en los espacios públicos de la zona.

Para mañana está previsto que los docentes y personal administrativo de los centros educativos reanuden sus actividades. La Coordinación Zonal 6 de Salud informó que no se ha reportado un aumento de atención médica por afecciones respiratorias en los centros y hospitales públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)