10 de May de 2013 00:02

Cuenca invirtió USD 70 000 en una cita iberoamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio de Cuenca y el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) invirtieron USD 140 000 en el Encuentro Ciudad Inteligente, lo informal en la ciudad formal, que finaliza hoy en la capital azuaya. Cada organización dio el 50 por ciento.

Allí, participan 120 delegados de Europa y América. Cuenca gestionó el año anterior en Barcelona ser la sede del encuentro. Según el alcalde Paúl Granda, con este evento la urbe se visibiliza a escala internacional desde la parte académica, intelectual, cultural, tecnológica y turística.

El objetivo es conseguir intercambio de experiencias sobre las prácticas sostenibles de ordenamiento de las ciudades. Este centro está integrado por 110 ciudades de Europa y América, pero ahora solo participan 40.

La capital azuaya cuenta con directores y técnicos relacionados con el ordenamiento de la urbe. Para Edwar Miranda, director de Relaciones Exteriores del Municipio, la idea es obtener la mayor cantidad de buenas prácticas para ser replicadas en la urbe.

La presencia de los delegados nacionales y de otros países, dice Granda, también ayuda a dinamizar la economía de la ciudad porque demandan de los servicios de hoteles, restaurantes, centros de compras y espacios temáticos-turísticos.

Jordi Martí, vicealcalde de Barcelona, asegura que de esta asamblea deberán salir algunas propuestas generales. Entre otras, cómo las ciudades en desarrollo deberían planificar y encaminar crecimiento en el futuro.

La próxima cita se realizará en Medellín (Colombia), una de las ciudades ejemplos de crecimiento ordenado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)