Ecuador

En Cuenca hay desconocimiento sobre la ampliación en la jornada laboral en el Hospital Regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
1 de July de 2012 15:51



La disposición para trabajar ocho horas al día era desconocida en los pasillos del hospital regional Vicente Corral Moscoso (Cuenca). Los profesionales de salud a quienes se les pregunto por esta medida, donde la obligación será cumplir 40 horas a la semana, no sabían nada al respecto.

Un empleado del hospital, quien pidió la reserva, señaló que aún no reciben la disposición del Ministerio de Salud. Sin embargo, esta semana esperan cumplir la resolución que busca eliminar las filas de espera y dar un mejor servicio a los pacientes.

La semana pasada, la directora médica del Hospital Regional, Adriana Moreno, indicó que la medida iniciaría desde el 1 de julio y que el personal ya sabía y aceptaba el cambio. Según la información de este centro de salud, 800 médicos, enfermeras y personal administrativo tendrán nombramientos para cumplir con la nueva jornada.

En la web del Ministerio de Salud dice que un 70% de los hospitales ya cumplen con esta medida y falta un 30% que se sumará a esta disposición.