29 de October de 2013 06:46

Cuenca elegirá mañana a su nueva soberana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las siete aspirantes al reinado de la capital azuaya cumplieron 27 días de una agenda llena de actividades artísticas y sociales, que culminarán mañana con la elección de la soberana en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. El evento se iniciará a las 20:00.

Las estudiantes universitarias Sara Carrión, María Elisa Padilla, Daniela Morejón, María Cecilia Andrade, María Isabel Peñaherrera, Karla Tejada y Pamela Crespo son las candidatas. Una de ellas sucederá a la actual soberana Camila Guillén, quien ha impulsado en su reinado proyectos sociales a favor de los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades especiales del cantón.

La corona de plata que lucirá la nueva soberana fue elaborada por Christian Quintero. Su diseño, de zafiros blancos y topacios azules, es una réplica del logo de la Fundación Reinas de Cuenca.

Quintero también diseñó un dije para cada candidata. Esas joyas fueron entregadas la noche del jueves pasado en el Hotel Victoria, en el centro de la capital azuaya. “La joya servirá como símbolo de unidad para que se acuerden toda la vida de este momento de alegría”, indicó el diseñador.

Según María Elisa Padilla, de 20 años, participó en este certamen de belleza con el propósito de realizar un proyecto dirigido a niños con problemas de autismo y otras capacidades especiales porque desea aplicar lo aprendido en su carrera de Educación Inicial.

A partir de las 09:00, las siete aspirantes realizarán un ensayo general de la presentación. Recibirán la colaboración y dirección de las coreógrafos, Verónica Ochoa y Marianela Medina.

Una de las novedades de la elección es el nuevo sistema informático para la votación del jurado. Este permitirá ver en una pantalla los datos de todas las candidatas.

Para Cecilia Andrade, de 19 años, participar en este certamen de belleza fue una oportunidad para aprender sobre la cultura de la capital azuaya y para conocer cómo funcionan las empresas municipales. Ellas visitaron esas dependencias y atractivos turísticos como el Parque Nacional Cajas.

En la elección se presentarán los cantantes cuencanos Michelle Cordero y David Cañizares y el Movimiento Visita Ecuador.

Este torneo galante es parte de las 300 actividades programadas por el Comité de Festejos de la Municipalidad por los 193 años de independencia de la ciudad.

Según su presidenta, Ruth Caldas, quien es vicealcaldesa de la ciudad, son actos culturales, sociales, cívicos, artesanales, comerciales... Con ello, se prevé atraer a los visitantes nacionales y extranjeros.

En el feriado del 3 de noviembre del año pasado, la capital azuaya recibió 80 000 visitantes y las festividades representaron un movimiento económico que bordeó los USD 4 millones.

Habrá ocho ferias artesanales y gastronómicas. Una de las más importantes se realizará en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), que reunirá a 130 artesanos del Ecuador y del extranjero.

Para la elección

Las entradas cuestan USD 15 y son comercializadas en el local de la Fundación Reinas de Cuenca y en las boleterías del Teatro Carlos Cueva Tamariz.

Las siete aspirantes aparecerán en traje de cóctel con el que bailarán. Al finalizar el acto (para la coronación) aparecerán con un vestido de noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)