3 de November de 2013 08:30

Cuenca cumple hoy 193 años de Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Con actos religiosos, cívicos, políticos y sociales, la capital azuaya cumple hoy 193 años de Independencia. El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y cuatro ministros de Estado presidirán los actos festivos más importantes.

Ayer, en la víspera, Cuenca brilló con la variedad de eventos programados por diferentes sectores: ferias, espectáculos artísticos, danzas, juegos tradicionales, exposiciones y desfiles. El sol intenso acompañó toda la mañana a las personas que participaron en los eventos.

Lo tradicional predominó. En la zona de Todos Santos las familias que elaboran pan en horno de leña participaron en el Festival del Pan. Improvisaron stand es las veredas de sus negocios y ofrecían la variedad de panes con colada morada, dulces tradicionales de corpus, postres…

Uno de los lugares más visitados fue el Restaurante y Cafetería Todos Santos, recién abierto al público por las religiosas del complejo del mismo nombre. Ellos atrajeron a los visitantes con la demostración de la elaboración y cocción del pan, en el inmenso horno de leña que tiene más de 100 años de vida.

En el Centro Histórico se vivía otro espectáculo: el Festival de Juegos Tradicionales. Varios jóvenes participaron en la carrera de ensacados y de aros; y en hacer bailar el trompo. Este espectáculo concentró a familias enteras en la glorieta del parque Calderón, desde donde partió esta competencia de dos kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)