4 de March de 2014 14:08

En Cuenca el Carnaval se vive en familia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy lunes 4 de marzo del 2014, en el último día del feriado de Carnaval el sol se impone con intensidad en la capital azuaya. Esto favorece para que más familias ocupen las riberas y parques lineales de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui. Los tres días anteriores fueron algo fríos y con lloviznas.

La avenida 24 de Mayo junto al río Yanuncay, tras del parque El Paraíso, es el lugar preferido de los bañistas cuencanos. Las familias colocaron carpas para protegerse del sol y otros se ubicaron bajo la sombra de un buen árbol.

Los adultos improvisaron sus cocinas de leña donde preparan los asados, mientras los niños y jóvenes se divierten mojándose o empapándose los rostros con polvo blanco. También hay quienes son llevados directamente al río.

[[OBJECT]]

Asimismo hay puestos de comida típica para la venta al público. A partir de las 14:00 está prevista la presencia de artistas nacionales como Sharon la Hechicera, quién pondrán a bailar a los presentes. Personal de la Policía Nacional también vigila el orden y la seguridad de los presentes.

Quienes prefirieron salir de la ciudad escogieron Gualaceo, Paute, Chordeleg y Sígsig, que ofertan un carnaval más alegre y de rumba, con la presencia de show artísticos y orquestas internacionales.

La vía principal hacia estos cantones cálidos soporta un intenso tránsito vehicular. Galo Sánchez, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Azuay, precisó que este año llegaron más turistas de otras ciudades del país, con relación a los anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)