29 de November de 2013 11:29

En Cuenca los buses utilizarán las centrales de transferencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana, 30 de noviembre, empezarán a operar las centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Cuenca. Siete líneas de buses pasarán a ser alimentadoras y circularán entre la central norte del Terminal Terrestre y la sur de El Arenal. Los usuarios que tomen los buses dentro de estas infraestructuras no pagarán el pasaje.

El sistema de transporte quedará conformado por líneas troncales, alimentadoras y convencionales. Mañana entrarán a prueba las dos primeras. Esto implicó la modificación de 11 líneas de buses. Desde hace una semana, en las centrales de transferencias y todos los barrios se desarrollan campañas de información para que la ciudadanía conozca los cambios.

Las líneas alimentadoras son: Eucaliptos 102, Trigales 104, Mall del Río 203, Huizhil 202, Sinincay 103 y Yanaturo 101; de allí el pasajero podrá tomar otro bus de las líneas troncales, sin pagar otro pasaje. El objetivo de estos cambios es disminuir el número de líneas y unidades que cruzan por el Centro Histórico.

Con el sistema actual 380 buses cruzan por el centro de la urbe y con la reorganización quedarán en 70. Los cambios serán progresivos hasta que la ciudadanía se familiarice, señaló Boris Palacios, director de la Unidad Municipal de Tránsito. En Cuenca existen 475 buses de transporte urbano. La construcción de las centrales de transferencias empezó en el 2009 y la inversión supera los USD 6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)