8 de February de 2012 14:30

Cuatro réplicas del sismo de 5.6 grados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico informó que, hasta el momento, se han  registrado cuatro réplicas del primer sismo de 5.6 grados que se produjo a las 05:54 de hoy, a 40 Km de profundidad.
De las cuatro réplicas, la mayor fue de una magnitud de 3.7 grados y ocurrió a las 08:01.
 
El epicentro fue a 40 km en el sur-este de la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre,  y a 41 km en el noreste de   Quinindé.  
 
El sismo principal fue sentido en poblaciones de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Los Ríos, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

La intensidad máxima (VI grados en la escala Mercalli) se determinó en el sector de El Paraíso de Quinindé donde se reportaron fisuras en algunas viviendas sin que hayan  colapsado.  En la ciudad de Esmeraldas, Atacames, La Concordia y el resto de Quinindé, el sismo alcanzó una intensidad de V grados. En la provincia de Pichincha, específicamente en la capital, Quito,  se determinó una intensidad máxima de IV grados.

Este evento sísmico fue generado en la zona de rozamiento de las placas Nazca y Sudamericana bajo la costa norte del Ecuador y se relaciona con el proceso de la subducción, es decir, el choque y hundimiento de la placa oceánica de Nazca debajo de la placa continental Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)