3 de March de 2014 21:55

Cuatro personas murieron aplastadas por un tanquero en Cañar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Trágico lunes en la provincia del Cañar. Pasada las 16:00 de este 3 de marzo un tanquero cargado de combustible se viró en la vía principal Zhud-Cochancay y aplastó a cuatro personas que esperaban carro al costado de la vía, en una caseta del sitio. Otras tres personas (incluido el chofer) quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la provincia. Además, se regó gran parte del combustible que llevaba.

El tanquero venía desde Guayaquil hacia Cuenca, pero en la curva de Zhud, perteneciente al cantón El Tambo, se viró de forma inesperada. Aún no se conocen las causas de este trágico accidente. Pero Óscar Hugo, bombero del cantón Cañar, precisó que también las vías están resbalosas por la permanente lluvia en toda la provincia. Esta emergencia fue atendida por personal de emergencia de los cantones El Tambo y Cañar.

Los fallecidos son una madre con sus tres hijos de seis y siete años, y un bebé de nueve meses. Otros dos familiares quedaron heridos, al igual que el conductor que fueron trasladados a casas de salud. Hugo contó que el conductor estaba consciente y presentaba cortes y golpes por distintas partes del cuerpo.

El rescate de los cuerpos tomó casi tres horas y necesitaron de equipos especiales como carros de rescate, motobombas… Los bomberos también intervinieron para evitar una posible explosión por el derrame del combustible. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Cañar para la respectiva autopsia, en medio del dolor de los familiares y conocidos.

Una hora después se reportó otro volcamiento de una camioneta en el sector La Playa, cantón Cañar. De este accidente se reportó tres personas heridas (entre ella una bebe de meses de nacida) y daños materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)