21 de March de 2014 00:03

Cuatro parroquias están aisladas por derrumbes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias frecuentes en el cantón Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, ocasionaron derrumbes, que destruyeron el puente sobre la quebrada Ungachi y 800 metros de la carretera por donde se construirá el IV Eje Vial con Perú.

Los habitantes de las parroquias de El Chorro, Chonta, Pucapamba y Chito y del poblado La Balsa quedaron incomunicados por los derrumbes. Por ello, los moradores efectúan trasbordos para llegar a Zumba, la capital de Chinchipe. "Debemos caminar por lo menos tres horas para llegar a La Balsa", dice Carmen Cabrera. En ese lugar se sitúa el puente internacional de acceso a Perú.

Según Jorge Gálvez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Zamora Chinchipe, la opción es construir una vía alterna para conectar a estas parroquias con el camino antiguo.

Además, desde hoy se retirará la estructura metálica del puente afectado. El objetivo es ubicar otra estructura luego de realizar un estudio.

Gálvez dijo que el movimiento telúrico que hubo el sábado pasado en el norte del Perú agravó la situación en Chinchipe, por estar cerca a la frontera. No hubo casas afectadas, pero se destruyeron cultivos.

Otro cantón afectado por el invierno es Palanda. La noche del martes pasado se registraron derrumbes en el tramo Valladolid-Palanda. En las noches las lluvias son intensas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)