8 de May de 2014 07:45

Cuatro muertos y casas colapsadas dejó la tormenta eléctrica en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La tormenta eléctrica que soportó Guayaquil entre la tarde y la noche del miércoles 7 de mayo cobró la vida de cuatro personas y dejó daños materiales en la ciudad y en otros dos cantones de la provincia del Guayas.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE) informó de la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

En el sector de el Fortín, la correntada que bajó de las laderas se llevó a dos pequeños, una infante de dos meses y un pequeño de 18 meses. Los moradores del sector relataron que pese a los esfuerzos de la progenitora por evitar ser llevada con sus hijos por la correntada, los pequeños se le soltaron de las manos y desaparecieron entre las aguas.

Panchana señaló que las otras dos víctimas, dos adultos, fallecieron electrocutados.

Además, los organismos de socorro informaron de daños estructurales y colapso de ocho viviendas en el mismo sector. También hubo daños en al menos unas 17 casas de los sectores Socio Vivienda y Monte Sinaí.

El COE extendió las afectaciones a los cantones vecinos Durán y Yaguachi, donde se reportaron viviendas afectadas y sectores anegados. La Dirección Distrital de Educación ordenó para hoy, 8 de mayo, la suspensión total de las clases en los planteles fiscales de los distritos 7 y 8, que corresponden a los sectores de Los Vergeles y Monte Sinaí. Además dispuso a los directores zonales de Educación que evalúen las condiciones de sus planteles y de ser el caso, dispongan la suspensión de las actividades.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social llegó esta mañana con equipos técnicos y vituallas a los lugares afectados por el intenso aguacero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)