2 de April de 2014 09:43

Cuatro muertos en un accidente ocurrido en el proyecto hidroeléctrico Sopladora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un accidente laboral se registró la noche de este 1 de abril del 2014 al interior del proyecto hidroeléctrico Sopladora, ubicado entre las provincias de Azuay y Morona Santiago. Cuatro ciudadanos de nacionalidad china fallecieron tras una explosión al interior del pozo de carga.

Este proyecto hidroeléctrico empezó a construirse en el 2010 y fue adjudicado al consorcio chino Gezhouba Group Compañy-Fopeca. Aqui se provechará el recurso hídrico del río Paute para generar una potencia de 487 megavatios. Según el gerente de la Unidad de Negocios Hidropaute, Tito Torres, no se conoce con precisión en qué circunstancias ocurrió el accidente, pero se sabe que fue en una explosión en uno de los frentes de trabajo.

En ese sitio estaban únicamente las cuatro personas, expertas en el manejo de explosivos. Ellos trabajaban en esta obra desde el inicio del proyecto, señaló Torres. No se registraron heridos. El levantamiento de los cuerpos se cumplió la madrugada de hoy, 2 de abril, y luego fueron trasladados a la morgue del Hospital Vicente Corral Moscoso para la respectiva autopsia. Torres precisó que ya se inició la investigación para determinar cómo ocurrió este hecho.

Según él, durante la ejecución del proyecto han tenido accidentes laborales menores, y que este es el más grave. En esta obra se invierten USD 656,64 millones, financiada con recursos del Estado y de Eximbank China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)