4 de February de 2014 00:02

Cuatro militares son investigados por una extorsión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los detenidos figura un sargento. Todos los uniformados son de servicio activo.

Seis personas, cuatro de ellas militares en servicio activo, fueron detenidas en Guayas. El grupo estaría involucrado, según se presume, en una red de extorsión, que ahora es investigada por la Fiscalía de la provincia del Guayas.

Los uniformados fueron detenidos durante un operativo realizado en el destacamento militar San Eduardo, ubicado en el norte de Guayaquil.

Dos personas habían sido apresadas previamente, el pasado 1 de febrero, en un patio de comidas de un centro comercial del norte de Guayaquil. Allí se habría pactado el pago de USD 10 000 a cambio de finalizar con las amenazas hechas en contra de la víctima por los supuestos extorsionadores. El denunciante aseguró que los uniformados y dos civiles llegaron hasta su casa y en medio de insultos se lo llevaron.

El fiscal Julio Vacacela, quien está en conocimiento del caso, informó que días antes de fijar este monto, el afectado había entregado USD 18 000 a los supuestos extorsionadores. Debido a que le exigieron una mayor cantidad de dinero decidió denunciarlos.

El abogado de cuatro de los cinco militares detenidos dijo a Ecuavisa que no existen pruebas de las acusaciones. Además, alega que la noche de la supuesta extorsión los marinos patrullaban otra zona, y que existen pruebas de aquello.

Entretanto, en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos de los otros detenidos para seguir con el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)