1 de October de 2012 15:22

Cuatro intoxicados en Nabón por alimentos en mal estado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la cama 14 de la sala de emergencia del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso se escucha que la azuaya María Flores, de 60 años se queja. Sus piernas las mueve con dificultad y siente dolor en su estómago.

Ella es una de las cuatro personas del cantón Nabón (Hermel Morocho, Renato Yunga y Jonathan Morocho) que fueron internados la noche del domingo en este Hospital, tras presentar un cuadro de intoxicación.

Flores dice que el pasado sábado, en la comunidad de Yacudel, perteneciente a Nabón estaban en fiestas, en honor al Señor de los Milagros y a la Virgen del Perpetuo Socorro. Allí compró unas papas fritas en un puesto informal y asegura que al poco tiempo de comer empezó a sentir malestar.

Estas cuatro personas ingresaron a las 22:00 del domingo quienes llegaron en una ambulancia del Subcentro de Salud del cantón Nabón. Según la médica del área de emergencias, Lucía Siavichay, la intoxicación se produjo porque estos cuatro azuayos comieron la papa frita y que al parecer la vienesa estuvo caducada o las papas fueron preparadas con aceite quemado.

Siavichay dice que el cuadro de los cuatro azuayos fue de deshidratación, dolor estomacal, asientos. Agrega que en el caso de los hombres su recuperación fue rápida razón por la que el alta les emitió la mañana de hoy. Espera que Flores se estabilice para que pueda ir a su casa.

El año pasado en Nabón también se registró una intoxicación masiva de 30 personas quienes asistieron a un velorio y la comida les hizo daño. Por ello Siavichay hace un llamado a las autoridades sanitarias para que exista control en el expendió de productos y el respectivo aseo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)