22 de January de 2014 11:48

Cuatro familias fueron evacuadas en Bolívar por el invierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este miércoles 22 de enero del 2014, el desbordamiento del río Suquibi, en la provincia andina de Bolívar, provocó la evacuación de cuatro familias. La intensidad del invierno en esa zona de Ecuador causa estragos a los habitantes de esta comunidad que limita con la provincia costeña de Los Ríos.

La inundación se produjo en el sector La Playita del cantón Las Naves. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón subtropical analiza la evacuación de otras 20 familias que habitan en las riveras del afluente.

La estación invernal comenzó a fines de diciembre del 2013 en Ecuador y aunque no se han registrado grandes lluvias sí se han presentado precipitaciones fuertes localizadas como Las Naves.

Los técnicos del Comité y del Ministerio de Inclusión Económica y Social habilitaron albergues para las ocho personas. Además, se realizan adecuaciones de los servicios básicos para atender a las otras familias.

Adán García, teniente Político de Las Naves, explicó que las labores de rescate se iniciaron a las 05:00 de este miércoles 22 de enero del 2014. El funcionario público resaltó la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos y la Policía para retirar de las viviendas afectadas los enseres de las personas evacuadas. “Hay una alcantarilla cercana que puede colapsar y provocar otro desastre. Vamos a limpiar con la ayuda de maquinaria pesada”, dijo García.

Los técnicos de las Prefecturas de las provincias de Los Ríos y Bolívar se encargarían de la limpieza de la alcantarilla. El COE cantonal se mantendrá en sesión permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)