30 de April de 2010 00:00

El Cuarto Puente debe estar listo hasta diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El movimiento de personal y maquinaria es intenso en todos los frentes de trabajo. La actividad en el puente sobre el río Babahoyo no cesa, pese a las condiciones climáticas.

El fuerte sol y la alta temperatura no frenan el ritmo de trabajo que desarrolla la empresa china Guangxi Road & Bridge Engineering Corporation. El propósito es culminar la construcción del Cuarto Puente en Durán, a fines de diciembre.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, recorrió ayer la obra para evaluar los trabajos que realizan 700 obreros.

En el sector de Aquamarina, en La Puntilla, se hallan ya instaladas las primeras nueve vigas que servirán de soporte para la rampa de acceso. Desde Durán se realizan trabajos similares.

Los obreros tienen el reto de colocar 27 vigas en Aquamarina y 36 en Durán. Luego se iniciará la fundición de las lozas.

Duarte dijo que en términos generales, la Guangxi está cumpliendo con el cronograma. Pese a ello, se hicieron recomendaciones para acelerar el ritmo.

Según la Ministra, luego de la reprogramación que hizo la anterior administración no hay retrasos. “No hay razón para creer que habrá incumplimientos”.

Ottón Lara, fiscalizador, dijo que la construcción se encuentra en un 42%. Aseguró que en los meses posteriores se ejecutarán obras más complicadas.

El pilotaje, que es uno de los temas más delicados y que más problemas trae, está prácticamente terminado. Son pilotes de 2,5 m de diámetro que van a una profundidad de 70,80 m. En el campamento en Durán, hay dovelas fundidas listas para ser colocadas.

Patricio Repetto, representante técnico de la Guangxi, explicó que para cumplir con la reprogramación se ha contratado personal y maquinaria adicional.

Recordó que los atrasos en la obra se debieron, en gran parte, porque el Ministerio de Obras Públicas se demoró en entregar los terrenos expropiados en ambos extremos del puente.

“Por el tipo de obra es muy complicado decir que el 31 de diciembre vamos a terminar. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir”.

El costo del puente de 1 975 m es de USD 101 379 389.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)