11 de August de 2010 00:00

Fin a la cuarentena por la aftosa en 3 provincias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) levantó la cuarentena en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha (en los cantones Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y Los Bancos). Esta medida impedía la movilización del ganado por los brotes de la enfermedad de la fiebre aftosa que se presentaron en esas zonas en mayo pasado.

Agrocalidad informó que ya no se han presentado más casos de contagio con el virus y que no es necesario mantener esta medida sanitaria, por lo cual los ganaderos pueden transportar el ganado para las ferias en esas provincias y enviar los animales a otros puntos del país.

En mayo hubo varios brotes, que comenzaron en Santo Domingo de los Tsáchilas y El Carmen (Manabí), en plena campaña de vacunación contra la enfermedad que comenzó en ese mes.

Luego se presentaron más casos en Imbabura, Cotopaxi, Orellana y Los Ríos, por reses enfermas que salieron de Santo Domingo, donde se desarrolla la mayor feria de reses en el país. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)