17 de June de 2010 00:00

La cuarentena por la aftosa continúa vigente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) recomendó que no se realice la feria exposición de ganado Expogan 2010 en Santo Domingo de los Tsáchilas. La razón: los 19 casos de fiebre aftosa en el país.

Emilio Andrade, coordinador de Agrocalidad en esta provincia, señaló que están prohibidas las ferias hasta que las condiciones sanitarias de fiebre aftosa evolucionen favorablemente.

Asimismo, recordó que está prohibida la movilización de ganado. El plazo culminó ayer, pero la cuarentena se mantiene.

El Directorio de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) se reunió ayer a las 17:00 para tratar sobre la decisión de Agrocalidad. Decidió posponer la Expogan 2010, que debía iniciarse el26 del mes en curso y terminar el 4 de julio. Se efectuará del 30 de octubre al 2 de noviembre, por las festividades de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta es la tercera ocasión que la proliferación de aftosa incide en la organización de la Expogan. Vinicio Arteaga, presidente de Asogan, recordó que en el 2002 y en el 2009 sucedió lo mismo. Dijo que el año anterior se perdieron cerca de USD 3 millones por la postergación.

Esta es una de las ferias de exposición de ganado más grandes del Ecuador.

Entre tanto, la campaña de vacunación contra la aftosa continuará hasta el próximo 23 de junio. Otra medida que se mantiene es el control de la movilización de animales en las carreteras, principalmente de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)