14 de April de 2014 11:10

La CTE emite las primeras multas por no usar taxímetros en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antes de las 06:00 de este lunes 14 de abril, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comenzaron los operativos para controlar el uso de los taxímetros homologados en Guayaquil. Las avenidas De las Américas y Francisco de Orellana fueron los puntos de revisión para verificar la operatividad de los equipos, luego de que se cumpliera el plazo para su instalación.

El coronel Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, explicó que la sanción es únicamente para los taxistas que no hayan comprado los dispositivos. "Estamos comprobando que los equipos estén funcionando o, en su defecto, que nos muestren los documentos que certifiquen la adquisición de los taxímetros y que solo estén a la espera de su instalación".

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta el momento el 90% de las unidades en todo el país ha cumplido con la disposición. Quienes aún no acatan la normativa serán sancionados con una multa correspondiente al 15% de una de remuneración básica unificada (USD 51) y 4,5 puntos menos en la licencia de conducir.

[[OBJECT]]

Hasta las 09:30, solo en Guayaquil, se registraron cerca de 40 taxistas sancionados. José Medina fue uno de ellos. El conductor fue detenido durante una carrera, mostró a los agentes de tránsito un viejo modelo de taxímetro, apagado, por lo que recibió una citación.

Para reportar denuncias de taxistas que se rehúsen a utilizar los taxímetros, la ANT habilitó un link en su página web. Los usuarios deben llenar el formulario con datos personales, el número de placa del vehículo y el nombre de la operadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)