30 de March de 2014 16:52

Creciente de río Cañar provocó cierre de la vía Guayaquil-Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso al menos para los vehículos livianos fue rehabilitado hace pocos minutos sobre el puente del río Cañar, en Puerto Inca (Naranjal), el mismo que fue cerrado de emergencia esta tarde por la creciente de dicho afluente.

Las lluvias caídas anoche en la zona, y de manera especial en la zona montañosa en el sector interandino, causaron que el río Cañar incremente su caudal y baje a dicha zona trayendo mucha palizada.

Cerca del mediodía de hoy domingo 30 de marzo el afluente comenzó a crecer y a la tarde alcanzó el nivel del puente que une la carretera Guayaquil-Machala, acumulando maderas, ramas y otros materiales en sus bases.

“Estamos asustados ya que el río comenzó a querer trepar por los muros. Con la gente del pueblo comenzamos a colocar saquillos con arena para alzar el muro”, comentó Vicente Vega, agricultor de la zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y Municipio de Naranjal, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros, llegaron para tratar de mantener el orden. Hacia ambos lados del camino, tanto hacia Machala como a Guayaquil se formaron filas de vehículos alcanzando unos 2 km de largo en cada tramo.

Casas como las de la señora Cecilia Tobar, junto al puente, y otras que están dentro del muro que fue construido hace un año, se vieron afectadas pues el agua alcanzó cerca de un metro y medio dentro de las mismas.

Vega explicó que maquinaria de una corporación china que trabaja para Senagua en un mega proyecto de la zona, llegó a ayudar en la limpieza del puente de manera voluntaria.

Los habitantes del sector de Puerto Inca habían tenido, los dos últimos años, inviernos tranquilos, y pensaban que las inundaciones sufridas anteriormente eran parte de un pasado que prefieren olvidar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)