12 de February de 2012 00:05

Creatividad y habilidad en las alegorías de la Fiesta de la Fruta en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiesta mayor ambateña ingresa esta semana en su apogeo. Entre hoy y el martes 21 de febrero habrá 114 eventos organizados por el Comité Permanente.

Pero los actos considerados relevantes empezaron ayer, con la elección de la Reina de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2012, en el Coliseo Cerrado de los Deportes . Además, hubo el pregón.

Entre el 6 y el 11 de este mes, las seis candidatas al reinado cumplieron un intenso itinerario, que comprendió visitas a los medios nacionales en Quito. Además, hicieron recorridos por el Centro Comercial Juan Cajas, donde se exhibe lo mejor de la producción de calzado de la provincia.

También estuvieron en el Mercado Mayorista de Ambato y departieron con la reina de la fiesta 2011, Luisa María Cobo, y con las candidatas a Miss Ecuador.

Los actos masivos como la bendición de las flores, frutas y el pan, la feria taurina, el Desfile de la Fruta y de las Flores y la Ronda Nocturnal se efectuarán durante el próximo feriado.

Para garantizar que estos eventos se desarrollen con calidad, el personal del Comité Permanente avanza a buen ritmo con la construcción de la enorme alegoría. Esta será colocada en el atrio de La Catedral. También se manufacturan los 20 carros alegóricos que se mostrarán durante los desfiles matutinos y nocturnos.

Fernando Mariño, director artístico del Comité Permanente, anticipó los detalles del Desfile de la Fruta y de las Flores, que se cumplirá el próximo domingo 19, desde las 09:00. “Uno de los carros estará adornado con base en materiales reciclables.

El de la Reina 2012 tendrá faldones muy grandes y una corona esplendorosa. Para la noche, contarán con iluminación propia proporcionada por ocho reflectores. Estos vehículos son plataformas motorizadas, adecuadas para que recorran a una velocidad máxima de hasta 10 kilómetros por hora y tiene un conductor. El arreglo de automotor cuesta entre USD 15 000 y 20 000”.

Los automotores serán ocupados por las reinas, las candidatas y los representantes de las diferentes instituciones.

Las alegorías que se empotraron en el transcurso de esta semana sobre las plataformas móviles representan las culturas y la riqueza productiva de Colombia, Italia, República Dominicana, España, Chile, Brasil, Cuba, Perú, Rusia, Bolivia, México, Ecuador, países de África y otros.

Estas alegorías fueron confeccionadas por 20 obreros en dos talleres metalmecánicos situados en Huachi, al sur de Ambato. A la par, los estudiantes de los colegios Hispano, Tinajero, La Salle, Inmaculada, Montalvo, Bolívar, Ambato, Guayaquil, etc., continúan repasando sus coreografías.

En cuanto a la alegoría de La Catedral, se terminó de construir su estructura metálica. Medirá 15 metros de ancho por 8 m de alto. El coordinador de la construcción, Marcelo Acurio, dijo que este jueves esas bases se trasladarán al Centro Artesanal Oscus, de la Rocafuerte y Quito.

Allí, 50 voluntarios de la Diócesis y estudiantes de los colegios católicos colocarán las flores, frutas y pan. Se instalará en el atrio la noche del viernes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)