15 de July de 2013 10:24

El cráter del volcán Tungurahua destapado, no hay explosiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volcán Tungurahua presenta bajos niveles de actividad hoy, lunes 15 de julio del 2013. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), que monitorean al macizo, el accionar del coloso es moderado. Hay salida constante de vapor con mínimas cargas de ceniza.

El macizo, ubicado en los Andes de Ecuador, tuvo una fuerte reactivación ayer, domingo 14 de julio del 2013, a las 06:45. La emisión de vapor, gases y ceniza que alcanzó los 8,3 kilómetros de altura se expandió por las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Los Ríos, Manabí y Guayas.

[[OBJECT]]

Marco Yépez, técnico encargado del OVT, mencionó que los instrumentos de monitoreo al coloso muestran una disminución en los sismos. “El cráter está destapado eso permite que haya salida de gases y del material acumulado”, dijo Yépez.

[[OBJECT]]

Al momento el volcán está cubierto con una espesa neblina y en la zona caen esporádicas lluvias que impide su visualización. Las actividades comerciales, agrícolas y ganaderas se desarrollan en Tungurahua y Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)