19 de April de 2014 11:47

Cotacachi atrae al visitante con la feria del cuero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

La calle 10 de Agosto es una gran vitrina de las manufacturas de cuero (pieles curtidas). A lo largo de esta arteria céntrica de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, se efectúa desde ayer y hasta mañana, 20 de de abril de 2014, la novena feria del Cuero y la Productividad.

La mayoría de almacenes situados junto a la vía, en donde sobresalen grandes ventanales en los que se exhiben las últimas confecciones, marroquinería y calzado, abrieron este sábado temprano.

Karina Paucar, dependiente de la tienda Caprino, arreglaba sobre un taburete una decena de chalecos de colores verde y café. “Son para damas y están hechos de piel de ternero. Cada uno cuesta USD 128”, explicaba a sus clientes.

En este local también hay abrigos, chompas, chalecos, billeteras, entre otros, que son elaborados con pieles curtidas en la tenería de este establecimiento.

En el país, a más de Cotacachi, hay gran desarrollo de estas industria en las provincias de Tungurahua, Azuay, Pichincha y Guayas. Según el Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones, unos 350 000 cueros y pieles se producen al año en el Ecuador.

Desde el jueves, Cotacachi es uno de los sitios más visitados de Imbabura por turistas que aprovechan feriado de Semana Santa. Katy Celi, vecina de Quito, visitó esta urbe para comprar calzado.

El Municipio de Cotacachi, organizador de la cita comercial, invitó a participar a 150 productores del cantón. Por ello, también instalaron un centenar de puestos móviles en las calles González Suárez y Rocafuerte.

Efraín Amaguaña, director del Cultura del Cabildo, explicó que uno de los atractivos de esta exposición son las pasarelas, que se realizan a las 13:00 y 16:00 en un escenario instalado en la 10 de Agosto.

También hay una exposición gastronómica con los platos típicos del cantón, en donde sobresalen las carnes coloradas. Para esta noche, en el coliseo del club El Nacional se presentarán Don Medardo y sus Players, Verde 70 y el DJ Alex Valencia, como parte de esta exposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)