9 de December de 2010 00:00

Los coros vibraron en el Malecón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una estela de escarcha cubrió ayer los adoquines del ágora 2 del Malecón de Guayaquil. Ahí resonaron las voces de 1 900 pequeños de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI).

Vestidos de ángeles, renos, duendes y muñecos participaron en el primer festival de coros, organizado por la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio.

La presentación se inició a las 10:00. Rodolfo el reno, Campana sobre campana, Los peces en el río, El burrito sabanero y Los pastores de Belén fueron parte del repertorio entonado por niños de 3 y 4 años.

La pequeña Anahí Amaya no paraba de agitar su pandereta. Disfrazada de ángel, con alas y una corona dorada, ensayó junto a sus 19 amigos antes de la presentación del CAMI 4, Estrellitas del barrio San Pedro.

Su maestra, Judith Vásquez, era la directora del coro. “Este tipo de actividades son importantes porque enseñan a los niños que el espíritu de la Navidad no está en los regalos, sino en compartir con la familia”.

A un costado, Gina Carvallo vestía de reno a su hija, Samantha Yance. Ella asiste al Centro de Desarrollo Infantil del CAMI 10, en Bastión Popular. Una diadema con cuernos completó el traje de la pequeña. “Hemos venido para apoyarlos, eso fomenta su crecimiento en lo emocional”.

En el programa también participaron los CAMI de Chongón, Cerecita, Pascuales, la 29 y Oriente, Mapasingue, Trinitaria, Malecón del Salado, Barrio San Pedro, entre otros.

María Lorena Célleri, jefa del departamento de Gestión Social del Municipio, explica que estas actividades ayuda a los niños a integrarse con sus familias. “Los pequeños han venido con sus padres, madres, hermanos y hasta abuelitos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)