11 de January de 2013 00:02

La Cooperativa Píllaro no operará 15 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Agencia Nacional de Tránsito sancionó con 15 días de suspensión provisional a la Cooperativa de Transportes Píllaro, en Tungurahua. Es decir, los buses no podrán circular.

La unidad 16 de esa empresa se accidentó el pasado 26 de diciembre en la vía Ambato-Píllaro. Se chocó contra un muro y luego se fue a un abismo de 250 metros de profundidad en la quebrada La Joaquina. Se presume que el accidente fue por exceso velocidad.

En la tragedia murieron 13 personas y otras 37 quedaron heridas. Las víctimas eran -en su mayoría- del cantón Píllaro. Entre los fallecidos estuvieron profesores, agricultores y jubilados, que ese día viajaron a Ambato a realizar trámites y estaban de regreso a sus hogares.

Los 26 buses de la Cooperativa Píllaro dejaron de circular ayer, luego de que fueron notificados con la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Ambato.

El documento de la medida fue entregada a los dirigentes de esta empresa de transporte.

Ramiro Soria, gerente de la Cooperativa, mencionó que no apelará a la sanción de la ANT. “Estamos ayudando económicamente a las personas del accidente. Los pobladores saben del riesgo de la vía y proponemos mejorar la calzada”.

También, se informó que el sábado 12 de enero del 2013 se deberán presentar los buses a la revisión mecánica.

Cristian Escobar, director de la ANT de Tungurahua, explicó que los conductores deberán mostrar la documentación de rigor como cédulas de ciudadanía, papeletas de votación, afiliaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y licencias. “La suspensión será hasta el 24 de enero”.

Durante la suspensión, los buses deben ser sometidos a una revisión técnica para verificar el estado en que se encuentran, para que luego puedan circular y dar el servicio de transporte.

La Píllaro es la única cooperativa que prestaba ese servicio a los habitantes. La empresa Santa Teresita hará los recorridos en esa zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)